Recién llegados en electrónica
Componentes electrónicos populares y no populares se cubren ciertos requisitos.- No son populares
- No hay producción de componentes
- No existen ventas
- No tenemos ganancia
- Consecuencia sale del mercado
Pero en un lapso muy corto de tiempo apareció el CD-ROM, los primeros CD-ROM podían guardar 400 MB hoy en día guardan 700 MB.
Este tema se puede ampliar demasiado en los siguientes ramos.
- Sistemas empresariales
- Sistemas industriales (área de producción)
- Tecnologías (Computación)
En un lapso de 6 a 8 meses salio la unidad de CD-ROM de mayor capacidad de almacenamiento, y sobretodo del precio en sus discos.
Cuando entra una tecnología nueva tenemos que basarnos si el componente se convertirá en uso estándar (Floppy), Moda pasajera (Zip) y la unidad de CD-ROM (estándar).
Toda tecnología nueva los precios son muy elevados, cuando salio la unidad Zip y el CD-ROM estaban a la par en los precios, pero no en los discos un disco de unidad Zip llegaba a costar en 10 a 20 dolares y un disco para CD-ROM entre 2 y 3 dolares.
Cuando se posiciono la unidad de CD duro bastante años en el mercado, inclusive después de la llegada DVD, No ocurrió lo mismo que la unidad Zip debido al almacenamiento de la información y los precios.
Despues de una DVD gano el terreno y desplazo al CD-ROM durante algunos años duro en el mercado el DVD hasta que apareció el Blu-Ray.
Se repite la misma tendencia aun hoy en día se sigue manejando el DVD, debido a su capacidad de almacenamiento, muchas personas piensan:
- No comprare un Blu-Ray para guardar solo 2 GB.
El Blu-Ray llega a guardar mas de 10 GB de información O.O
Así es como se maneja en los mercados mundiales todo los componentes electrónicos, sean televisores, radios,celulares, consolas de juegos, juguetes, móviles, laptop, Cpu.
Si un producto no es popular no genera ventas, tampoco se obtiene ganancias.
Independientemente si un producto es popular o no, se debe a las necesidades humanas, pero ese tema es para contar otro día, en otro post :D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario